Como dar la bienvenida a una mascota adoptada
Cuando una mascota llega a casa siempre es un momento especial para toda la familia.
Los primeros momentos deben ser tranquilos para que su adaptación sea lo más agradable posible así que procura limitar las visitas ya que al principio podría sentirse confundido y asustado. Déjale explorar su nuevo hogar y sé comprensivo pues su adaptación puede durar semanas.
Antes de que llegue deberás preparar todo lo necesario para recibirle, su camita, comida, juguetes, arenero si fuera necesario y un collar y correa para cuando el veterinario os de permiso para salir a la calle.
Procura retirar de casa cualquier objeto que pudiera ponerle en riesgo como pequeños juguetes, cables…y ten especial cuidado con las plantas que en muchas ocasiones resultan tóxicas para nuestras mascotas. No dejes que se sienta solo, nuestras mascotas necesitan cariño, pasar tiempo con él, jugar, pasear juntos, es vital para su desarrollo y fortalecerá vuestro vínculo.
Programa la visita con el veterinario para que valore su estado de salud, te haga las recomendaciones necesarias para su correcta alimentación en función de su raza y peso e iniciar las correspondientes vacunaciones y desparasitaciones.
Adoptar un animal supone un acto de responsabilidad, esfuerzo y dedicación. Reflexiona sobre ello antes de tomar la decisión.
Si aún no has dado el paso, pero lo estás pensando te recomiendo visitar terricanadopta.org.